martes, 14 de octubre de 2014

El Nacional: Primero Justicia presentará proyecto de bono de medicinas para pensionados y jubilados


Daniel Fermín, coordinador adjunto de Organización PJ en Caracas / Cortesía PJ

Daniel Fermín, coordinador adjunto de Organización PJ en Caracas / Cortesía PJ

El anuncio lo hizo el dirigente juvenil Daniel Fermín, coordinador adjunto de Organización PJ en Caracas, durante una jornada de recolección de firmas

EL NACIONAL WEB14 DE OCTUBRE 2014 - 05:18 PM

Primero Justicia (PJ) anunció hoy que en los próximos días presentará ante la Asamblea Nacional (AN) el proyecto de ley de bono para medicamentos a jubilados y pensionados con el respaldo de más de 200.000 firmas.
 
El anuncio lo hizo el dirigente juvenil Daniel Fermín, coordinador adjunto de Organización PJ en Caracas, durante una jornada de recolección de firmas realizada hoy en la plaza Brión de Chacaíto.
 
El proyecto fue anunciado inicialmente el pasado 20 de agosto por el diputado Alfonso Marquina y desde entonces la tolda aurinegra colocó puntos amarillos en los 335 municipios del país para recoger firmas.
 
La iniciativa establece una bonificación, cuyo monto es uno de los puntos a debatir por el cuerpo legislativo, que permita a cada pensionado y jubilado costear los medicamentos.
 
Fermín explicó que el proyecto de ley forma parte de la agenda social de PJ y será presentado por iniciativa popular a la AN en momentos cuando Venezuela atraviesa por la peor crisis económica en la historia del país.
 
“La economía está por el piso por el fracaso del modelo gubernamental, la canasta alimentaria aumentó en 90 por ciento que supera los 24 mil bolívares, mientras que el salario mínimo se ubica en 4.251 bolívares”, observó el dirigente político.
 
Consideró que además de la escasez que se observa en todos los rubros y los altos precios la gente tiene que decidir entre la comida o las medicinas.
 
Fermín indicó que el proyecto beneficiará a tres millones de pensionados y jubilados de acuerdo a cifras oficiales y recordó que una propuesta similar prometió el presidente Nicolás Maduro durante la campaña electoral de 2013.
 
“Eso quedó en el olvido pero el proyecto será llevado a la AN por iniciativa popular como se hizo con la Ley Desarme y Ley del Primer Empleo propuestas por PJ”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario