martes, 24 de junio de 2014

Así recoge Tal Cual nuestro recorrido por La Pastora

Cifras alarmantes
Primero Justicia cuestiona los planes de seguridad aplicados por el Gobierno y asegura que los venezolanos no pueden resignarse a la violencia y muchos menos pensar que el asesinato de un venezolano cada 20 minutos pueda llegar a ser algo cotidiano
3101a
Durante un recorrido casa por casa por el Camino de Los Españoles en La Pastora, municipio Libertador, la especialista en seguridad, Yajaira Castro de Forero consideró como alarmantes las cifras de inseguridad en el país, al destacar que solo en el año 2014 han sido asesinados 60 funcionarios policiales solo en la Gran Caracas.
Recordó que  el año 2013 cerró con una cifra lamentable de 25.000  homicidios y con 266 funcionarios asesinados. Indicó que este Gobierno ha abandonado a los venezolanos en el tema de la violencia, el delincuente les  han perdido el miedo a las autoridades policiales y está mejor armado.
Aseveró que los planes de seguridad que ha llevado a cabo el gobierno han fracasado.  Por lo que se preguntó ¿Qué ha pasado con el Plan Patria Segura? Expresó que el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad de acabar con la violencia desatada.
Entretanto el dirigente de Primero Justicia, Daniel Fermín destacó que el pueblo no puede resignarse a la violencia y mucho menos pensar que el asesinato de un venezolano cada 20 minutos pueda llegar a ser algo cotidiano.
En este sentido presentó las propuestas de la tolda amarilla para combatir la violencia e inseguridad en Venezuela.  Manifestó que es prioritario aplicar de una buena vez la Ley Desarme y su Reglamento.

El dirigente también propuso  más y mejores policías,  asumir de frente la depuración de los cuerpos policiales y duplicar el número de funcionarios que velen por la seguridad en las comunidades.
Esta actividad contó con la presencia de los concejales del municipio Libertador, Jesús Armas y Jorge Millán acompañados de la militancia de la tola amarilla en la zona, como parte de las caminatas y recorridos casa por casa que está realizando Primero Justicia de manera simultánea y permanente en todo el país.
 
http://www.talcualdigital.com/Nota/visor.aspx?id=104343&tipo=AVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario